Si hasta la actual generación de consolas la voz cantante la lleva Microsoft, tras varios pinchazos de sus pretensiones con la Xbox One y estar la Xbox One algo por detrás en potencia gráfica con respecto a la PlayStation 4, el referente de esta generación es por ahora la PlayStation 4. Al menos hasta que llegue la nueva Xbox de Microsoft, de nombre en clave Scorpio, que promete mucha potencia y juego a 4K —y esa afirmación ya se verá—.

Tras el éxito de Sony durante el pasado viernes negro, con ofertas de todo tipo de la PlayStation 4 en casi todos los países, ya han vendido 50 millones de PS4, entre los modelos de PlayStation 4 original, la revisión y la versión Pro. Los datos son a fecha del 6 de diciembre, y contrastan con los 35.9 millones de PS4 que había vendido a principios de enero.

En el apartado de los juegos, ya se han vendido 369.6 millones de unidades de los distintos títulos, lo que incluye los juegos de descarga digital y los que se venden en otras tiendas. Estando en plena campaña de Navidad, las cifras pueden dar un gran salto adicional a principios de enero.

Vía: VG 24/7.