BenQ ha presentado un nuevo monitor orientado a profesionales, SW320. Este modelo se vende junto con una visera que se puede poner cuando se la necesite, e incluye un panel de 31.5 pulgadas IPS con resolución 4K y refresco de 60 Hz. Lo que lo convierte en un monitor bastante completo para profesionales es la inclusión de color de 10 bits para elsoporte a HDR, pero también que abarca el 100 % de la Rec. 709 de color, así como el 99 % de la sRGB, 99 % Adobe RGB y la DCI-P3. Esta última es utilizada en el mundo del cine y próximamente de la televisión, además de que el monitor está certificado por Technicolor.

El brillo es de 250 nits y el contraste 1000:1, y un tiempo de respuesta de 5 ms G2G. Incluye dos conexiones USB 3.0, un HDMI 2.0a, un DisplayPort 1.4 —admite conexiones Thunderbolt como la del Macbook Pro—, y un mini-DisplayPort 1.4. En el terreno de la ergonomía, se puede ajusta en altura, inclinación, girar y pivotar, y es compatible con montaje VESA.

En el pie incluye una rueda con los controles y acceso rápido a varios perfiles de color, y se puede dividir la pantalla para mostrar simultáneamente dos perfiles de color distintos procedentes de dos PC distintos. El monitor se puede calibrar automáticamente a través de las herramientas habituales como el X-Rite i1 Display Pro o Datacolor Spyder 5, y posee un modo avanzado de de blanco y negro.

Vía: Tech Power Up.