El sector de las tabletas con iOS y Android no está en un buen momento en su corta historia —hace cinco años del primer iPad—, y lleva así algo más de un año. Aun así, Apple sigue vendiendo millones de iPad cada trimestre, y siguen siendo una fuente de ingresos nada desdeñable. La gama podría expandirse a principios de 2017 con un nuevo modelo que tendría una pantalla de 10.5 pulgadas.

La producción comenzaría a principios de diciembre, y estaría listo para presentarse junto con la renovación del resto de modelos —iPad Air, iPad Pro e iPad Pro 12.9''— en pleno invierno, entre enero y febrero. No parece que vayan a traer grandes novedades, más allá de pantallas con soporte a la gama de colores DCI-P3, nuevos procesadores en la línea de un A10X similar o más potente que el A10 Fusion utilizado en los iPhone 7, y cambios en las cámaras y quizás algo de nuevo software.

Este modelo de 10.5 pulgadas estaría orientado al sector educativo, y Apple podría mover los iPad de 9.7 pulgadas a competir más abajo del sector en precio. No hay rumores referentes al destino del iPad mini, aunque es probable que Apple también le renueve parcialmente su hardware.

Vía: 9to5Mac.