Con el continuo avance de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos que usan tarjetas SD en cualquiera de sus formatos, y ante la llegada de la especificación de las tarjetas SD 5.1, la Asociación SD ha anunciado un nuevo proceso de certificación orientado a asegurar que una tarjeta específica está preparada para usarse en la ejecución de aplicaciones proporcionando una experiencia de uso adecuada a las expectativas de cualquier usuario.

Esta certificación se denomina App Performance Class 1, abreviado como A1. Se podrán ver los logos tanto en las tarjetas micro-SD como en los productos que las usen. Esta especificación requiere que la tarjeta disponga de una velocidad de lectura aleatoria de 1500 IOPS (operaciones de entrada/salida por segundo), mientras que la escritura se sitúa en los 500 IOPS, con una velocidad de lectura secuencial de 10 MB/s.

Este último valor está en la línea de las actuales tarjetas UHS Speed Class 1, aunque al ejecutar aplicaciones importa más los valores de IOPS para lectura/escritura aleatoria de archivos pequeños que una lectura secuencial más orientada a cargar vídeos y archivos grandes. Otras tarjetas pueden incluso tener mayor velocidad de lectura secuencial, pero no cumplir con este mínimo de IOPS, y de ahí que hayan estimado oportuno un nuevo proceso de certificación.

appperf_shortlong2_5e87c9f45bbc8016a5c0aa97f094df5d

Vía: AnandTech.