Los videojuegos nominados a mejores juegos de este 2016 en distintas categorias para la gala The Game Awards ya han sido revelados. En lo que se refiere únicamente a mejor juego, los candidatos son: Overwatch, Uncharted 4: El desenlace del ladrón, Doom, Inside y Titanfall 2 entre otros. Estos galardones son otorgados a distintos campos, desde lo creativo hasta lo puramente técnico.

Uno que destaca sobre el resto es Uncharted 4: El desenlace del ladrón, el cual ha conseguido ocho nominaciones. Éstas son: mejor juego del año, mejor dirección, mejor dirección de arte, mejor narrativa, y tres nominaciones a mejor actuación para los actores de doblaje Nolan North, Troy Baker y Emily Rose.

Continúan la lista de nominaciones Overwatch, que, junto a Inside y Firewatch, goza de cinco opciones de recibir premio. En cuanto a las editoras, Sony se sitúa a la cabeza con trece nominaciones, seguido de Electronics Arts con diez, Blizzard con siete, y Bethesda con seis.

Los estudios Playdead y Campo Santo, de mucho menor tamaño en comparación con los anteriores, llaman la atención al conseguir cinco merecidas nominaciones cada uno.

Para conocer todas las nominaciones, se puede visitar la web oficial de The Game Awards.

The Game Awards 2016 tendrá lugar el próximo día 1 de diciembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles.

Vídeo