Los productos de Apple, como los de cualquier fabricante, no están exentos que con el tiempo aparezcan problemas en alguno de sus componentes. Desde hace tiempo se han escuchado quejas de que las pantallas de los iPhone 6 y 6 Plus sufren lo que se ha denominado como la enfermedad del toque, haciendo que no respondieran correctamente en muchas ocasiones a las acciones de los usuarios. Finalmente Apple ha aceptado que existe el problema, pero no que sea culpa suya, por lo que sustituirá las pantallas afectadas del 6 Plus a mitad de precio.

Las del iPhone 6 se quedan por ahora fuera de la promoción, que es pagar 149 dólares para que te la sustituyan, en vez de los casi 300 dólares que costaría normalmente. Si se cambió la pantalla debido a este problema con anterioridad, Apple reembolsará la diferencia. Pero en este proceso, la compañía no acepta la culpa o tendría que sustituir gratuitamente las pantallas de todos los iPhone 6 Plus, con el consiguiente coste económico para la compañía. No lo está llamando defecto de fábrica ni siquiera fallo de diseño.

En EE. UU. estaban moviendo una demanda colectiva por este motivo, alegando que Apple conocía el problema desde hacía tiempo pero ha fallado en tomar las acciones adecuadas con más rapidez. Apple alega que el problema procede de propietarios descuidados que dejan caer varias veces el teléfono sobre superficies duras y que ello conduce a daños en componentes de la pantalla.

Vía: The Next Web.