Apple es conocida por sus altos precios, pero últimamente son considerados altos hasta por sus más fieles seguidores. Tanto es así que la compañía ha publicado el libro Designed by Apple in California, que detalla las creaciones de la compañía en 450 fotos, tanto de productos actuales como clásicos de los últimos 20 años.

El libro se pone a la venta el 16 de noviembre en dos tamaños, uno de 25.9 x 32.4 cm, y otro de 33 x 41.3 cm. El primero cuesta 199 dólares, y el segundo 299 dólares, lo que lo convierte en un libro de arte bastante caro. Si son 200 páginas de papel de alto gramaje satinado y la encuadernación es de calidad, quizás hasta esté cerca de estar justificado. Pero aun así, no es un producto que vaya a tener una gran demanda y es más por conmemorar los 30 años que hace desde que se vendiera el primer Mac.

Incluye 450 fotografías de los productos desde 1998 con el iMac y termina en 2015 con el Pencil. Pero no se relatan historias interesantes de los productos, sino que documenta las técnicas y materiales usados en su fabricación. El libro se pone a la venta en Australia, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Corea, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos, y en una selección de Apple Store en Inglaterra y París.

Vía: EnGadget.