Lian Li ha presentado su nueva caja PC-O10, una torre que sigue la línea estética vista en la PC-Q37 de la compañía, con el cristal templado como protagonista, pero esta vez con espacio para placas base ATX, E-ATX y micro-ATX. Lo que más llama la atención son las medidas de la misma, con 493 mm de alto, 242 mm de ancho y 376 mm de profundidad, tamaño correcto para una torre común, pero demasiado estrecho para tratarse de una torre de doble compartimento vertical.

La clave está en el sistema de refrigeración, con dos ventiladores inferiores y otros dos superiores de 120 mm, sumados a dos traseros de 80 mm, medida extraña en estos días pero que reduce el espacio lateral ocupado por la placa base y así añadir hueco para los discos duros y fuente de alimentación detrás de esta.

o10-33

La torre está construida enteramente de aluminio, con un cristal templado en el lateral izquierdo y gran parte del frontal, capacidad para cuatro unidades 3.5" de las cuales dos se pueden transformar en unidades 2.5", con otra unidad extra de 2.5" si se sustituyen los ventiladores traseros. Tiene dos puertos USB 3.0 junto a los conectores de audio y micro en la parte frontal. Recurre a filtros de malla magnéticos en la parte inferior y superior, teniendo que retirar todo el panel superior para extraer el último. Admite tarjetas gráficas hasta 340 mm y disipadores de CPU de hasta 120 mm. Utiliza una fuente de alimentación de formato SFX o SFX-L y trae un soporte frontal para una bomba de agua y superior para radiador de hasta 240 mm.

La torre tiene unas proporciones normales para cualquier torre ATX a pesar de contar con doble compartimento, aunque con poca profundidad lo que da sensación de ser más bien alta. La fuente de alimentación se encuentra en el segundo compartimento, por lo que la placa tiene bastante espacio vertical y se coloca de forma centrada para tener la posibilidad de instalar refrigeración líquida tanto superior como inferior.

o10-14

En la parte inferior se puede instalar un ventilador de 140 mm, aunque no viene en las especificaciones. Tiene nueve huecos para pasar cables alrededor de la placa base, todos con tapa, y dos huecos para pasar tubos de goma. Se puede comprar aparte un kit que consta de un extensor PCIe junto con una placa que redistribuye las ranuras PCI, dejando solo cinco disponibles, dos de manera vertical para mostrar el disipador de la tarjeta gráfica.

Esta caja no me termina de gustar, principalmente por las proporciones que tiene, que dan demasiada sensación de torre, y el poco espacio horizontal en la zona de la placa base, que impiden un disipador de los grandes para el procesador. Los ventiladores son los suficientes para un kit de refrigeración líquida, pero la justa por aire, dando poco margen a cambiar de configuración. La opción de sustituir los dos ventiladores traseros por un disco duro... La mejor manera de definir la torre sería diciendo que primero la diseñaron externamente y posteriormente intentaron sacar la mayor funcionalidad interna.

Lian Li no ha anunciado el precio de la caja ni su fecha de puesta a la venta.

Vía: Tech Power Up.