La compañía AKiTiO es una vieja conocida por los propietarios de un Mac que tienen interés en mejorar la potencia gráfica de sus equipos con soluciones externas. Hasta ahora vendía cajas Thunderbolt 2 que funcionaban bastante bien, pero ha decidido presentar una caja Thunderbolt 3 que será aprovechable por una mayor cantidad de potenciales compradores.

El nombre de la caja es Node, y de momento es la más barata que va a pisar este pequeño mercado de cajas para GPU externas: 299 dólares. Tiene un tamaño de 428 x 227 x 145 mm, y como el resto de cajas admite tarjetas gráficas de hasta 312 mm de longitud, 170 mm de altura y 44 mm de grosor. Incluye una fuente de 400 W de tipo SFX, por lo que es más que suficiente para cualquier gráfica actual, tanto de AMD como de Nvidia.

El precio es económico porque prescinde de los extras de otras cajas como la Razer Core, y no dispone ni de conexiones Ethernet, ni USB 3.0 adicionales, ni nada. Simplemente tiene un conector de corriente y uno de Thunderbolt 3 para conectarlo al equipo anfitrión. La caja se pone a la venta en diciembre.

Vía: AnandTech.