Asus lleva desde el año pasado mostrando el que considear va a ser el mejor de sus teclados mecánicos, y finalmente le ha puesto fecha de puesta a la venta y precio. Bueno, realmente no a esta versión, si no a la ROG Claymore Core, que estará disponible el 14 de noviembre por 169 euros.

Se trata de un teclado con iluminación RGB personalizable, y prácticamente no añade espacio adicional más allá del que ocupan las teclas. Por tanto no tiene ni reposamuñecas ni teclas dedicadas para multimedia, controles a los que se accede mediante la tecla Fn. El teclado dispone de anti toques fantasmas completo, y estará disponible con mecanismos Cherry MX rojos, marrones, azules y negros. Combinado con placas base y tarjetas gráficas de Asus, se puede usar la indicación de color para mostrar la temperatura de la CPU o sincronizar los efectos de colores entre todos los componentes y periféricos.

La versión ROG Claymore cuesta 229 euros y estará disponible en enero de 2017, e incluye también un teclado numérico de quita y pon, que se puede colocar en el lado derecho o izquierdo del teclado. Puesto en el lado izquierdo servirá para configurar macros, y además tiene una rueda de volumen.