Gracias a la adopción del conector USB tipo C por parte de los fabricantes de teléfonos y también de PC, está teniendo cada vez más visibilidad ante el público. Pero si haces como Apple y solo dotas de puertos USB tipo C a tu portátil, vas a tener un problema de adaptadores. Al menos en casa siempre se puede recurrir a los concentradores de conexiones como el Thunderbolt 3 Dock de OWC.

Se conecta a un PC mediante un único puerto USB tipo C compatible con Thunderbolt 3. Incluye cinco puertos USB 3.0 tipo A, un FireWire 800, un GigabitEthernet, un mini-DisplayPort, un lector de tarjetas SD, audio óptico, conector de 3.5 mm, y dos USB tipo C compatibles con Thunderbolt 3 adicionales, que también se pueden usar para unir en cascada varios dispositivos TB3.

El precio de esta base es de 279 dólares, que se vende con un cable de 50 cm con conectores USB tipo C, por lo que adentrarse en el futuro es un poco caro por ahora si optas por un MacBook Pro de los nuevos. El concentrador sirve para cualquier PC en realidad que use este conector Thunderbolt 3.

Vía: TechPowerUp.