Dentro de las tecnologías para mejorar la imagen de los monitores y televisores, el alto rango dinámico (HDR) permite que haya una mayor variación de luminancia entre las zonas más claras y más oscuras de una pantalla. Esto evita que ciertos colores puedan aparecer más apagados si una escena está en una mayor oscuridad, y junto a la resolución 4K UHD, son las tecnologías que están buscando implantar los fabricantes en los televisores. De momento YouTube les da su apoyo con la compatibilidad con HDR en los vídeos que se retransmiten desde su web.

YouTube ha activado ya HDR, y se puede aprovechar en los dispositivos compatibles. Entre ellos se encuentra el nuevo Chromecast Ultra o la Xbox One S, pero también en breve todos los televisores SUHD y UHD de Samsung, y otros equipos de compañías con las que está trabajando YouTube.

Hasta donde sé, no hay monitores de PC que tengan soporte a HDR ahora mismo en el mercado, y las tarjetas gráficas que pueden mostrar imágenes con HDR son las de esta generación y la pasada de Nvidia y AMD. No es suficiente con que un monitor tenga una gama de color de 10 bits, ya que se necesita además que abarque la gama de color correspondiente, Rec. 2020, y que se adscriba a uno de los dos estándares importantes, HDR10 o Dolby Vision.

hdrsim

Vía: EnGadget.