Nvidia ha añadido nuevas funcionalidades a la última versión de sus controladores GeForce, y quizás una que no haga gracia a muchos usuarios. Se trata de algunos archivos que quedan reflejados como notificador de telemetría y cuelgues a Nvidia. No se sabe el propósito exacto de estos nuevos servicios que se quedan residentes en memoria puesto que Nvidia no ha indicado nada oficialmente, pero por el nombre se puede deducir a priori que simplemente es la herramienta de envío de recopilación de información cuando algo va mal en los controladores.

No es nada maligno ni inseguro salvo que realice el envío de dicha información sin notificárselo al usuario, y no se sabe puesto que no han hecho las pruebas ni mirado exactamente qué información envía esta herramienta a Nvidia. Aun así, se puede desactivar en los registros si no confiáis en el uso que le pueda dar Nvidia a esta nueva herramienta que ha incluido, pero la mayoría de programas importantes tienen una similar. Adobe tiene herramientas similares al instalar sus aplicaciones, y Firefox, Android o el propio Windows, incluyen este tipo de herramientas, entre otros muchos.

Algunos lo llamarán preocupante brecha de seguridad, pero como digo, sin saber qué envía o cuándo lo envía, es aventurado calificarlo como tal, y es más bien una herramienta habitual incluida en cualquier programa suficientemente complejo como para requerirla.

nvidia-telemetry

Vía: TechPowerUp, WCCFTech.