Tradicionalmente los iPhone han sido mucho menos vulnerables a ataques que los dispositivos Android. Google ha trabajado continuamente en la seguridad de su sistema operativo, aunque desde hace relativamente poco ha hecho un esfuerzo adicional para darle la vuelta a la situación, como por ejemplo con parches de seguridad mensuales Ahora su jefe de seguridad se atreve a afirmar que "un Pixel y un iPhone son muy similares en lo que a seguridad se refiere".

La declaración la ha hecho durante el congreso de seguridad O'Reilly Adrian Ludwig, reafirmando su empeño en continuar mejorando la seguridad de Android para superar de una vez por todas a Apple en este campo. Para ello dice que tienen que seguir trabajando para reducir la fragmentación y ofrecer parches de seguridad a mayor velocidad, algo que muchas veces depende más de las operadoras que de ellos.

Como demostración ofreció cifras de Safety Net, una herramienta que analiza al día 400 millones de dispositivos y 6 000 millones de aplicaciones en busca de amenazas, y que menos del 1 % de los dispositivos Android de todo el mundo contiene algún tipo de malware.

Por supuesto, ha echado la vista atrás recordando el caso Stagefright, el cual causó un gran revuelo y puso en entredicho la seguridad del sistema operativo, respecto al cual ha afirmado que todavía están esperando ver un teléfono que haya sido atacado usando dicha vulnerabilidad.

Vía: Motherboard.