Con la presentación de los nuevos MacBook Pro llegó la sorpresa (la cual estaba en todas las apuestas) del Touch Bar y lector de huellas. La pantalla OLED que reinará sobre el teclado de estos nuevos portátiles promete dar mucho de si, sobre todo si los desarrolladores tienen acceso a esta. Pero ya se sabe como es Apple con el contenido en sus productos, y no permitirá que muestre cierto contenido.

Apple ha publicado las directrices que deberán seguir los desarrolladores de programas y aplicaciones que tengan intención de usar la Touch Bar, y como era de esperar, son bastante restrictivas y orientadas a que la barra sea una herramienta de trabajo y una extensión del teclado y no una zona para poner chorradas. Las directrices son las siguientes.

  • Considerar la Touch Bar como una extensión del teclado y del trackpad, no como una pantalla.
  • Touch Bar no deberá mostrar alertas, mensajes, contenido estático o en movimiento, o cualquier otro contenido que distraiga la atención de la pantalla principal.
  • Como extensión del teclado que debe considerarse, se deben evitar las animaciones, ya que nadie se espera que un teclado muestre animaciones.
  • Mostrar un contenido similar a la apariencia del teclado, con contenido minimalista y evitando el uso de colores estridentes.
  • De forma general, Touch Bar no deberá mostrar controles como buscar, seleccionar, copiar, cortar, pegar, deshacer, guardar, imprimir o similares.

Vía: Techcrunch.