Aquellos chavales que hoy día se quieran dedicar profesionalmente a los videojuegos y reciban una profunda risotada por parte de sus progenitores, podrán enseñarles este estudio de mercado que revela que el negocio creado alrededor de las competiciones de videojuegos moverá más de mil millones de dólares en 2017.

Unas cifras que son difíciles de obviar y hacen entender el interés masivo de muchas empresas por entrar en este mundillo. Si en 2016 se estiman unos ingresos de 892 millones de dólares, con un crecimiento interanual del 19 %, en 2017 se alcanzarían los 1000 millones. Como cabría imaginar, el 74 % de estos ingresos provendrían de patrocinadores y anuncios, el 9 % correspondería a premios, el 7 % a apuestas y el resto queda repartido entre venta de entradas a los torneos, productos relacionados y torneos menores.

Los datos demuestran que cada año la audiencia de estos deportes crece, subiendo un 16 % en un año y alcanzando los 214 millones de usuarios en 2016. Pero hay que tener cuidado, porque como toda burbuja esta puede explotar, y los analistas prevén que los ingresos bajarán a partir de 2019, situándose solo en 1230 millones de dólares.

Vía: Business Insider.