Por muy grande que sea, el armario tiene un fondo y un número máximo de camisetas frikis que puede almacenar. Pero, ¿y si pudieras cambiar el diseño de tu camiseta cada día? Si eres de los que muestran orgullosos su nueva camiseta quizás te sea de interés este proyector de imágenes dinámicas sobre superficies no rígidas (y contratar a alguien para que te esté enfocando todo el rato).

Desarrolladores del laboratorio Ishikawa Watanabe de la Universidad de Tokio, han creado un proyector que es capaz de mostrar imágenes capaces de deformarse sobre todo tipo de superficies, adaptando en tiempo real la imagen proyectada a los cambios en dicha superficie. Para ello usan una tinta infrarroja sobre la zona, invisible al ojo humano, la cual el proyector es capaz de detectar para marcar el área de proyección.

Esta detección se hace mediante una cámara que capta imágenes con una tasa de 1000 imágenes por segundo y que entrega la información al proyector para modificar la imagen con tan solo un retardo de 3 milisegundos. La cámara es capaz de detectar la separación de los puntos de tinta infrarroja para reflejar la flexibilidad de las superficies e incluso diferenciar entre varios marcadores de tinta para proyectar imágenes distintas en cada superficie.

Vídeo

P.D: nada que envidiar a esta tecnología presentada por Intel a principios de año, ¿verdad?

Vídeo

Fuente: Universidad de Tokio.