No solo Tesla está investigando en el campo de los vehículos autónomos. Otto es una compañía dedicada a crear camiones para el transporte de carga que funcionan de forma totalmente autónoma y que fue adquirida en agosto por Uber. Antes de la compra ya habían realizado algunas demostraciones de sus camiones, pero ahora su actividad es de más ayuda a la humanidad que nunca: han transportado cerveza.

Se trata del primer transporte de mercancías usando un vehículo autónomo que se realiza en todo el mundo, y ha sido posible tras un acuerdo entre Otto y Budweiser por el cual un camión de Otto ha recorrido más de 160 kilómetros desde Fort Collins hasta Loveland (Colorado).

El trayecto comenzó con el conductor manejando el camión hasta una estación de pesado de vehículos, desde la cual se inició el trayecto autónomo con el conductor fuera de su asiento, hasta la llegada a su destino, donde el conductor volvió a los mandos para la descarga de las 51 744 latas que transportaba el vehículo. El trayecto duró alrededor de dos horas.

Por ahora este primer trayecto se ha tratado como una prueba más que como una nueva posible forma de transporte, pero Otto afirma que sigue trabajando para que los camiones autónomos sean más comunes con el tiempo. A pesar de que la compañía afirma que el 99 % de los accidentes se produzcan debido a un factor humano, la ley obliga a que durante el transporte haya siempre una persona en el vehículo que pueda tomar los mandos en caso de fallo del sistema.

Vídeo

Vía: Engadget.