BlackBerry se está centrando en los programas y servicios de seguridad y anunció recientemente que iba a abandonar la fabricación de teléfonos, pero que posiblemente recurriría a terceros para crearlos. Hasta que ocurra, el nuevo DTEK60 es un nuevo teléfono con Android, pero uno que llega con un hardware que se puede esperar de un teléfono gama alta o media-alta.

Incluye una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución de 2560 x 1440 píxeles, y va acompañado de un Snapdragon 820 con 4 GB de memoria LPDDR4. La cámara trasera es de 21 Mpx con grabación a 4K y cámara lenta a 120 FPS, mientras que la delantera es de 8 Mpx. Incluye una batería de 3000 mAh con carga rápida, un puerto de carga y datos USB 2.0 tipo C, Wi-Fi 802.11 ac, NFC, y un diseño en aluminio y plástico. Lleva incluido Android 6.0, con los sevicios y aplicaciones de seguridad de la compañía.

La serie de teléfonos DTEK cuenta con el certificado de seguridad FIPS 140-2 de encriptación necesario para que puedan ser utilizados por las agencias de seguridad del gobierno estadounidense y otros gobiernos del mundo. Incluye un lector de huellas dactilares con funciones avanzadas de seguridad para el desbloqueo del teléfono y uso de Android Pay. También incluye las distintas aplicaciones de mensajería y correo seguro de BlackBerry para empresas.

Su precio de fabricante es de 499 dólares, por lo que no es mal precio para lo que lleva, por lo que si su precio de mercado baja más hacia los 400 euros sería una compra a tener en cuenta.