Desde hace tiempo los emoticonos han reflejado los cambios en la cultura y la sociedad, adoptando de esta manera profesiones o tipos de familia que no eran comunes años atrás pero que cada día lo son más. De esta forma en Android 7.1 se van a poder ver un buen puñado de nuevos emojis o variaciones de sexo o aspecto de muchos de los ya incluidos.

Comenzando por las profesiones, 16 nuevas se añaden a la lista de disponibles. Cocinero, granjero, científico o mecánico son algunas de ellas, y por supuesto, todas las profesiones podrán ser representadas por personas de ambos sexos y de hasta seis tipos de pelo y piel diferentes. Tradicionalmente se han podido ver menos emoticonos de mujeres que de hombres, aunque había algunos de ellos que solo ofrecían la versión femenina y que ahora también contarán con una versión en masculino, como puede ser el emoticono de cortarse el pelo e incluso el de la pareja de conejitos bailarines.

También llegan a Android las familias monoparentales formados por dos o tres miembros y con todas las variaciones de sexos posibles. Por último, la bandera arcoíris, los símbolos del espejo de Venus y la lanza de Marte (que tradicionalmente representan el sexo femenino y masculino), y la vara de Asclepio (símbolo de la medicina), también estarán disponibles en la próxima versión de Android. Puedes echar un vistazo a todos los nuevos emoticonos disponibles en la Emojipedia.

Fuente: Emojipedia. Vía: Phandroid.