La empresa japonesa de monitores EIZO ha presentado un par de modelos orientados a un público profesional. El primero de ellos es el ColorEdge CG2730, que se centra en proporcionar un panel que cubre el 98 % de la gama de colores DCI-P3, usada en el entorno de posproducción cinematográfica y de la animación. Desde el año pasado ha ido cobrando relevancia por ser el estándar utilizado en las proyecciones de películas y en el futuro de contenido en televisión.

Este monitor cuenta con un panel IPS de 27 pulgadas QHD con color de 10 bits que no destaca por su tiempo de respuesta de 13 ms, pero no es importante para la orientación que tiene. Con un contraste de 1500:1 y 350 nits de brillo está dentro de los parámetros habituales. El panel también cubre el 99 % de la gama sRGB, 98 % Adobe RGB, y el monitor viene acompañado de una visera para evitar reflejos.

El modelo ColorEdge CS2730 cuenta con un panel que cubre el 99 % de la gama Adobe RGB, contraste 1000:1, con 10 ms de tiempo de respuesta, aunque más orientado a aficionados al diseño y edición de vídeo. El resto de especificaciones son iguales que el CG2730, lo que incluye un concentrador de tres USB 3.0, un DisplayPort y un HDMI (ambos con HDCP), un DVI-D. Ambos modelos se pondrán a la venta en noviembre, por un precio aún por determinar.