La tecnología ha llegado a un punto en el que ya no es necesario contar con mucha potencia de computación para realizar tareas básicas u ofimáticas en un PC, lo que ha permitido reducir su tamaño para cumplir otras funciones, ocupar otras posiciones y ofrecer nuevos productos. Un ejemplo de ello es el nuevo teclado flexible que además de escribir, es un PC totalmente funcional.

K8 es un PC fabricado por Vensmile que tiene incorporado un teclado QWERTY flexible en uno de sus laterales, lo que permite envolver el teclado alrededor del PC y transportarlo fácilmente. Tampoco faltará el ratón al incluir una superficie táctil a modo de touchpad en la parte superior de la caja del ordenador. Dentro de este se encuentra un SoC Intel Atom x5-Z8300 Cherry Trail de cuatro núcleos, 4 GB de RAM DDR3L, 64 GB de almacenamiento eMMC y ranura para tarjetas microSD.

Lo que no vendrá incluido será la pantalla, pero se podrá conectar a una usando sus puertos HDMI y VGA. También cuenta com un puerto USB 2.0 y otro 3.0, conector de 3.5 mm y micrófono, Wi-Fi b/g/n de doble banda con posibilidad de antena externa, y Bluetooth 4.0. Sus medidas son 385 x 120 x 15 mm, lo que asegura que será fácil de transportar. Su precio varía en función de la capacidad de almacenamiento y la RAM, pero se puede encontrar desde 187 € en Geekbuying o Aliexpress.

Vía: Techspot.