La Nokia actual no es ni la sombra del fabricante que dominó durante años el mercado de los teléfonos, y la alianza con Microsoft no ayudó a la compañía finesa a recuperar la gloria que iba perdiendo con la llegada de los smartphones. Pero Nokia no está dispuesta a darse por vencida tan fácilmente y se sabe que está trabajando para volver al mercado con un nuevo dispositivo, que tendría el nombre en clave de Nokia D1C.

Se han publicado en Internet los resultados de unas pruebas de rendimiento en GFXBench de un dispositivo llamado Nokia D1C, que pueden ser perfectamente falsas, el cual ha dado la sorpresa no por su resultado si no porque al contrario de lo que muchos pensaban, el dispositivo con el que Nokia regresaría no sería un teléfono si no una tableta. En los datos de la prueba, se puede ver que se trataría de un dispositivo con 13.8 pulgadas de pantalla de resolución Full HD, un Snapdragon 430, 3 GB de RAM y cámaras de 15 y 7 MP para la trasera y frontal respectivamente.

También se puede ver que ese dispositivos tendría opciones de conectividad de datos gracias a su ranura para SIM y vendría con Android 7.0 Nougat. Por ahora se trata de información sin corroborar, pero el D1C sería el primero de la serie de dispositivos que Nokia presentará a finales de año, de los cuales alguno de ellos se rumoreaba que fuera una tableta con Android.

Vía: Android Community.