HP cuenta con uno de los mejores convertibles del mercado, y lo ha renovado mejorándolo aún más. Se trata del Spectre x360, al que para empezar ha añadido los últimos procesadores de séptima generación Kaby Lake de la compañía, con un Core i5-7200U o un Core i7-7500U.

También ha decidido añadir dos conectores USB-C para transferencia de datos, vídeo y carga del convertible, compatibles con Thunderbolt 3 (probablemente compatible con gráficas externas), y dejarle un USB 3.0 tipo A. Ha reducido su grosor de los 16 mm a los 13.8 mm, dejando su peso además en 1.29 kg en vez de 1.45 kg. El aspecto externo se ha estilizado, incluido el logo de la compañía, y mantiene la pantalla de 13.3 pulgadas Full HD táctil, con un sistema de bisagra para girarla 360º.

Se puede configurar con hasta 16 GB de RAM, y diversas opciones de SSD PCIe 3.0 x4 de hasta 1 TB. Incluye un sistema de cuatro altavoces de Bang & Olufsen con sistema de potenciación de sonido de HP, y el trackpad es un cada vez más habitual modelo recubierto con cristal para mejorar su precisión y mejorar la sensación de uso. El teclado de membrana también mejora, así como el tamaño de su batería, que pasa a los 57.6 Wh, con autonomía para hasta 15 horas, que se recarga en 90 minutos.

Estará disponible a partir del 12 de octubre desde los 1159 dólares.