En un movimiento muy polémico, el pasado 12 de octube HP publicó una actualización para algunos modelos de sus impresoras que imposibilitaba el uso de cartuchos de tinta que no contasen con el chip de seguridad de HP, marcándolos como dañados. Las quejas de los usuarios no se hicieron esperar, y tras unos días de tensión HP ha decidido retractarse de dicha medida.

En una carta a los usuarios publicada en la web oficial de HP por Jon Flaxman, jefe de operaciones de la marca, explica que el motivo de dicha actualización (si no somos malpensados), era la seguridad e integridad de sus impresoras ya que ciertos cartuchos no cumplen con ciertos estándares y podrían dañarlas. La medida bloqueaba solo aquellos cartuchos que no tuvieran el chip de seguridad original de HP, o estuviera falsificado, siguiendo los cartuchos de otras marcas con el chip oficial funcionando correctamente.

Sin embargo, admite que deberían haber manejado el problema de otra forma, y dan marcha atrás con una actualización opcional que se publicará en los próximos días, y que volverá a permitir que las impresoras de la gama OfficeJet vuelvan a admitir cartuchos de tinta sin el chip de seguridad original.

Vía: Engadget.