Desde su concepción, Cyanogen ha cambiado y ha pasado por muchas fases. Comenzó su andadura como una ROM de Android, y se convirtió hace un par de años en un SO derivado de Android que se ofrecía para preinstalado en los teléfonos de ciertos fabricantes. Ahora ha llegado la hora de un nuevo cambio fomentado por el buen hacer de los desarrolladores de la empresa respecto a sus aplicaciones.

Hace tiempo que Cyanogen comenzó a ofrecer las aplicaciones que se incluían en sus ROM de manera separada, ya que ofrecen funcionalidades que son difíciles de encontrar en las aplicaciones de otros fabricantes. Ahora va a comenzar a ofrecer a los fabricantes los diferentes servicios web de Cyanogen OS, y que podrán incluir como funcionalidades extra a la versión del SO que ellos incluyan en sus terminales, tanto si se trata de la versión base de Android o de una versión modificada de este.

Estos cambios se producen en un momento delicado en la compañía debido a un cambio de poderes en la dirección. El cofundador Kirt McMaster ahora actuará como presidente del consejo de administración, mientras que Lior Tal será el nuevo director ejecutivo.

Fuente: Cyanogen. Vía: Talkandroid.