Los 14 nanómetros se han establecido como el estándar de fabricación de los chips para PC, incluidos aquellos de gama de entrada con la llegada de Apollo Lake presentados a principios de septiembre. Esta nueva generación de procesadores Intel encuentra como compañeros ideales el trío de placas base que acaba de presentar ASRock.

Las dos primeras son las J3455-ITX y J3455M basadas en los procesadores de cuatro núcleos J3455 que llevan integrado, con un factor de forma ATX, mientras que la J4205-ITX está basada en el Pentium de cuatro núcleos J4205 con factor de forma micro-ATX con tres ranuras PCIe.

Las versiones ITX cuentan con un conector de 24 pines para la alimentación, dos ranuras para memoria DD3L-1866 de tipo SO-DIMM, incluyen dos puertos PCIe, cuatro puertos SATA3, Ethernet, audio HD de ocho canales y cuatro USB 3.0 (dos frontales y dos traseros).

Por otro lado, la J3455M tiene una ranura PCIe 2.0 x16 y dos PCIe x1, dos ranuras para memoria DDR3, canal de audio HD de 6 canales, mientras que el resto de puertos es similar al de los modelos anteriores. Por ahora se desconoce el precio de las placas.

Vía: Techpowerup.