La naturaleza es el elemento más destructivo que ha conocido el hombre. Terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, huracanes y otros fenómenos asolan cada año cientos de regiones de todo el mundo. Pero el ser humano siempre mira el lado positivo y es capaz de estudiar estos fenómenos y sacarles provecho para, por ejemplo, generar energía.

Japón es uno de los países más azotados por los tifones del Pacífico, pero ahora con unas turbinas diseñadas para generar energía eléctrica usando el viento que generan, conseguirán sacar algo bueno de estos desastres meteorológicos. Las turbinas consisten en una serie de soportes verticales unidos en sus extremos a un eje central que le permitirán girar por efecto de los tifones. Con el giro generará energía, el cual además se puede regular para que el viento no produzca demasiado giro dañando el mecanismo.

Las primeras unidades de esta nueva turbina son capaces de alcanzar un 30 % de rendimiento, un 10 % menos que otras turbinas pero que no se podrían usar para aprovechar la energía de los tifones. Estas están instaladas en la isla de Okinawa, y su creador Atsushi Shimizu, afirma que un parque con este tipo de turbinas sería capaz de alimentar todo Japón durante 50 años con tan solo un tifón.

Vídeo

Vía: Techspot.