Google ha dado tumbos en el sector empresarial durante bastante tiempo, aunque eso no quiere decir que no haya conseguido bastantes éxitos. Pero en el mundo empresarial lo que quieren es fiabilidad y que se apueste por los productos para ellas, y por eso Google ha procedido a crear Google Cloud bajo el que funcionarán todos los productos que les ofrece.

Esos servicios incluyen los de Google Apps for Work (Gmail, Documentos, Presentaciones, etc.), que se pasará a llamar a partir de ahora G Suite. Pero también incluyen todos los que tengan que ver con internet, como Google Maps, Google Cloud Platform, Hangouts, los chromebooks, los servicios de movilidad, y en definitiva cualquier servicio que tenga algo que ver con las empresas y los servicios en la nube.

El objetivo es proporcionarlas un entorno de trabajo sólido, con buen soporte y con futuro, ya sea la empresa pequeña o con decenas de miles de trabajadores. Irán añadiendo nuevas funcionalidades y servicios a G Suite para demostrar que realmente Google se vuelca en las empresas y no solo en los usuarios finales.

Vídeo

Vía: Engadget.