Continúan los rumores acerca de los nuevos teléfonos que Google podría presentar en el evento del próximo 4 de octubre. Si estos se cumplen habrá que decir adiós a la marca Nexus y darle la bienvenida a la marca Pixel, que llegarían en dos tamaños como se hizo en la pasada generación de Nexus, estando fabricados ambos por HTC.

Ya se han publicado anteriormente fotografías relacionadas con Sailfish y Marlin, o como se darían a conocer al mundo Pixel y Pixel XL, incluso han aparecido en televisión. Pero es la primera vez que se tiene una imagen tan clara y detallada del supuesto aspecto que tendrían ambos teléfonos. Google y HTC no habrían arriesgado demasiado con el aspecto y se trata de un diseño bastante simple y tradicional, e incluso muy parecido al Nexus 5X.

Las especificaciones del Pixel incluirían una pantalla de 5 pulgadas Full HD, procesador desconocido de cuatro núcleos a 2.0 GHz, 4 GB de RAM, una batería de 2.770 mAh, 32 GB, 12 megapíxeles en la cámara trasera y 8 MP en la frontal, lector de huellas trasero, puerto USB tipo C, altavoz o altavoces en la parte frontal, conector de audio de 3,5 mm en la parte superior y Bluetooth 4.2. Mientras que el Pixel XL compartiría muchas de estas especificaciones pero cambiando a una pantalla de 5,5 pulgadas QHD y aumentando la batería hasta los 3.450 mAh.

Donde sí cambiarían los Pixel respecto a los Nexus es en el precio de salida. La gama Nexus hace tiempo que dejó de ser barata en el momento de su puesta a la venta (el Nexus 5X se compra ahora por 250 euros pero su precio original fue de 479 euros), y los rumores sitúan el precio de salida del Pixel a partir de los 650 $, así que esperad un precio como mínimo 100 $ mayor para el Pixel XL.

Vía: Venturebeat.