Enermax ha añadido dos nuevos miembros a su catálogo de ventiladores: D. F. Vegas y D. F. Vegas Duo. Lo más destacable de ambos ventiladores es la incorporación de la tecnología de autolimpieza DFR (Dust Free Rotation) de la marca.

Cuando se desee, los ventiladores serán capaces de rotar a máxima potencia en sentido contrario al habitual durante diez segundos para eliminar las partículas de polvo que hayan podido quedar en las aspas. No evitará que haya que limpiarlos de vez en cuando, pero es más sencillo gracias a un sistema que permite extraer las aspas con facilidad.

Estos ventiladores también permiten tres modos de trabajo: ultrasilencioso, silencioso y gran rendimiento. En cada modo, se modificará la velocidad de rotación de las aspas, entre 800 y 1100 RPM en el modo ultrasilencioso, hasta 1300 en el silencioso y alcanzará las 1500 RPM en el modo de gran rendimiento, pudiendo cambiar de uno a otro en función del uso que se le esté dando al PC en cada momento.

Por último, ambos ventiladores contarán con ledes que permitirán diferentes efectos. El Vegas simple tendrá 12 ledes azules y cinco modos de iluminación, mientras que el Duo ofrecerá 24 ledes (12 de un color y 12 de otro) y tendrá 13 efectos diferentes.

Según su fabricante ambos ventiladores se pondrán a la venta antes de finales de septiembre.

Vídeo

Vía: Anandtech, Enermax.