Por mucho que Google se empeñe en que se use Google Maps como aplicación para viajes y descubrir puntos interesantes en las ciudades, cuando estás sin conexión de poco sirve. Después de tanto tiempo, Google se ha dado cuenta de que cuando vas a otro país no sueles tener conexión a Internet en el teléfono, y por ello ha desarrollado Google Trips.

Lo primero y más importante, Google Trips funciona sin conexión a Internet. Bien por Google, pero hay que descargar toda la información previamente al teléfono. Si cuentas con conexión te ofrecerá información en tiempo real. Trips permite planificar los viajes en más de 200 ciudades de todo el mundo. Además de incluir el mapa de la ciudad, los puntos clave y los locales más interesantes, también funciona como punto donde tener toda la información del viaje, como la ubicación del hotel, acceso a los billetes del vuelo y más.

La aplicación permite crear un recorrido en el mapa señalando los puntos que se deseen ver de la ciudad. Pero si no sabes muy bien qué hay que ver, puedes indicarle que genere un recorrido de un día o de medio día, el cual incluirá las zonas turísticas más visitadas, pudiendo modificar el recorrido a placer, o pidiendo sugerencias a la aplicación que sean cercanas. No solo se limitará a sitios culturales, si no que también ofrecerá información sobre de tiendas y restaurantes.

La aplicación ya está disponible para descargar en Google Play y en la App Store. Por cierto, Google. Sé que es un anuncio en clave de humor pero ¿una cabra por las calles de Barcelona? ¿En serio?

Vídeo

Fuente: Google. Vía: The Verge.