La era de las librerías gráficas de bajo nivel para los PC está que no termina de llegar. Las API como DirectX 12 o Vulkan dejan en los desarrolladores todo el trabajo para que aporten realmente mejoras de rendimiento con respecto a DirectX 11 y OpenGL, pero por el momento no se les da bien implementarlas a todos como ocurre en Deus Ex: Mankind Divided.

Afortunadamente los motores gráficos están añadiendo estas librerías a su portafolio de características, y CryTek va a añadir en noviembre el uso de Vulkan, la librería de bajo nivel multiplataforma sucesora de OpenGL. Será en la versión 5.3 del CryEngine, utilizado en juegos como los de la franquicia FarCry o el espacial Star Citizen.

Más interesante será la implementación en torno a febrero del año que viene la compatibilidad a las disposiciones multi-GPU en DirectX 12, lo que permitiría potencialmente usar tarjetas gráficas de AMD y Nvidia a la vez en los juegos. El problema como siempre reside en que los desarrolladores tendrán que encargarse de programarlo ellos expresamente, con el consiguiente esfuerzo de desarrollo. Pero tarjetas como la GTX 1060 podría ser utilizadas en multi-GPU con otra GTX 1060, ahora que viene sin conector SLI.

Vía: TechPowerUp.