¿Un computador totalmente funcional, de bajo consumo, a un precio bajo y que cabe en la palma de la mano? ¡Póngame 10 millones! La Raspberry Pi ha sido desde su comienzo un éxito arrollador de ventas, y las continuas revisiones y mejoras han ayudado a mantenerlas, consiguiendo que el pequeño ordenador haya vendido 10 millones de unidades en todo el mundo.

Es el propio Eben Upton, presidente de la compañía encargada de Raspberry Pi, el que da la noticia en el blog de la compañía, y echa la vista cuatro atrás cuando nadie imaginaria que hoy día estarían fabricando 10.000 unidades diarias para hacerlas llegar al mundo entero.

Para celebrar este acontecimiento Eben ha anunciado un paquete especial al que ha llamado Raspberry Pi Starter Kit. Este contendrá Raspberry Pi 3 Model B, una tarjeta SD de 8 GB con NOOBS en su interior, una carcasa, una fuente de almentación multiregión de 2,5 A, un cable HDMI de 1 metro, un ratón optico, un teclado con mecanismo de interruptores de tijera y una copia del libro Adventures in Raspberry Pi (segunda edición). Este paquete estará disponible a lo largo de las próximas semanas y costará 99 £ más impuestos y gastos de envío.

Fuente: Raspberry Pi. Vía: Engadget.