Apple ha presentado el Apple Watch Serie 2. En esencia se mantiene igual en cuanto a diseño, pero mejora en todo lo demás. Es totalmente a prueba de agua, hasta 50 metros de profundidad, y está totalmente cerrado salvo por el altavoz, aunque lo han rediseñado para que sea el que se encargue de evitar que entre agua al reloj, o más bien de expulsarla a medida que entra. Muy curioso.

Incluye un sistema empaquetado de segunda generación llamado Apple S2, con un procesador de doble núcleo un 50 % más potente, una GPU el doble de potente, capaz de generar imágenes a 60 FPS. La pantalla es el doble de brillante para asegurarse de que se vea perfectamente a la luz del día directa.

En el apartado de la conectividad, añaden el necesario GPS, al contrario de lo dicho por los rumores de las últimas semanas, para poder dejar el teléfono emparejado en casa al salir a hacer ejercicio. Estará disponible con una nueva carcasa de cerámica, con nuevas correas incluidas de Hermes, además de software especial de Nike, Nike+, con una correa especial de la compañía de equipamiento deportivo.

Costará 369 dólares, y el modelo anterior se llamará Watch Serie 1 con el mismo procesador S2 de doble núcleo por 269 dólares, y estarán disponibles para reservar en unos días. El Watch Nike+ estará disponible en octubre.