Si sois habituales de modificar vuestro teléfono Android, seguro que Chainfire os es desconocido. El desarrollador que ha llevado los permisos de administrador o root a tantos teléfonos Android lanza ahora una nueva aplicación que lucha contra aquellas que quieren dar muerte al root.

Últimamente muchas aplicaciones han dejado de funcionar si el teléfono tiene permisos de superusuario para que no se puedan usar para vulnerar la seguridad de las aplicaciones (Android Pay es una de ellas). Pero Suhide llega al rescate, ya que será capaz de ocultar el estado root a otras aplicaciones, pudiendo hacer uso de ellas.

La aplicación aún se encuentra en desarrollo y se puede descargar desde el hilo de XDA que Chainfire ha habilitado para ello. Sin embargo, el propio desarrollador pide que nadie se encariñe con ella, ya que Google está empeñada en hacer desaparecer el superusuario de Android y cada vez es más difícil de acceder a él.

Por ahora Suhide puede que burle a las aplicaciones que vetan a terminales desbloqueados, pero Chainfire está convencido que pronto dejará de ser así (al menos con las de Google), y que está luchando una guerra que no puede ganar. Todo sea por nuestra ¿seguridad?

Fuente: XDA. Vía: Phonearena.