Uno de los sitios más populares de vídeo bajo demanda en Twitch, al que muchos asisten para ver partidas de juegos en directo. Entre sus competidores está Beam, el cual permite también interactuar con quienes organizan las retransmisión.

Beam es un servicio más rápido que Twitch, con un menor retardo, lo que hace que la retransmisión dé la sensación de suceder casi en tiempo real. Además, los espectadores pueden hacer sugerencias a los jugadores sobre qué hacer durante la partida, interactuando con ellos.

Además, su software de desarrollo (SDK) es bastante potente, pues permite interacciones más allá de ver la retransmisión y chatear, pues los espectadores pueden ganar mejoras, puntos de experiencia y emoticonos, en función de cuanto tiempo vean, y cada cuanto se conecten a la misma.

Las posibilidades de esta plataforma no han pasado desapercibidas para Microsoft, quien ha procedido a su adquisición. Esto permitirá que Beam crezca con mayor rapidez y que, en un futuro tal vez no muy lejano, se integre en Xbox. Por el momento, la compañía afirma que nada cambiará para los usuario.

Vía: The Next Web.