Micros es una empresa dedicada a la elaboración y venta de hardware, software y servicios dedicados a sistemas de pago con tarjeta de crédito para puntos de venta en cadenas de restauración, hoteles y mercados similares. Adquirida por Oracle en 2014 por unos 5.300 millones de dólares, la compañía acaba de sufrir una brecha de seguridad.

Un grupo de hackers ha accedido a un portal de soporte de Micros, desconociéndose por el momento el número de sistemas que se han visto comprometidos. Según se indica, los atacantes consiguieron introducir malware en el portal que les ha permitido acceder a los datos de inicio de sesión de los clientes esta empresa. No obstante, esta información podría acabar siendo empleada para introducir malware en los sistemas de tarjetas de crédito y obtener así información sensible.

Oracle ha confirmado el problema al experto en seguridad Brian Krebs, habiendo indicado que ya se ha hecho frente al código malicioso y que ningún otro servicio se ha visto afectado. Se sospecha que los responsables podrían ser el grupo criminal ruso Carbanak Gang podría estar involucrado.

Vía: EnGadget.