Microsoft está preparando la actualización aniversario para las distintas versiones de Windows 10 (o más bien los sistemas basados en OneCore, el núcleo común de todos los Windows 10) y el primero en recibirla es la Xbox One. Ya está disponible para la consola de Microsoft, a días de que llegue también Xbox One S, la versión ligeramente mejorada.

Esta actualización trae multitud de cambios, aunque el más importante todavía se hará esperar hasta septiembre. Xbox Play Anywhere, el sistema que permitirá comprar ciertos juegos muy concretos en Xbox One o Windows y tenerlo disponible en ambas plataformas, incluido el multijugador cruzado, estará disponible en otoño, pero esta actualización asienta sus bases con los cambios a la Xbox Store.

Los cambios incluyen la reproducción de música en segundo plano mientras se juega, la llegada de Cortana a la Xbox One aunque solo disponible por ahora en EE. UU. y Reino Unido, mejoras en la consulta de la colección de juegos, la elección del idioma de los juegos independientemente de la región (en inglés en España por ejemplo), y como la convergencia entre las tiendas de Windows Store y Xbox Store.

Vídeo

Vía: Xbox Wire.