Microsoft sigue apostando por convencer a los usuarios de que su navegador Edge ya no tiene nada que ver con Microsoft Explorer. Lo está haciendo con afirmaciones que en un primer momento puedan sonar raras, como la de que solo el navegador Edge es capaz de reproducir vídeo a 1080p en Windows de manera nativa.

Ha asegurado que Opera 38, Firefox 46 y Chrome 51 solo son capaces de reproducirlo a 720p y con un tasa de bit de 4420 b/s. Edge lo hace a un máximo de 7500 b/s. Puesto que suena raro, en PC World han querido comprobarlo, y han descubierto que efectivamente, solo Edge consigue alcanzar los 1080p al reproducir el contenido de Netflix.

Esto es debido a que Edge implementa varias características de Windows 10, sobre todo relacionadas con la reproducción de contenido con derechos de autor, por lo que su navegador está capacitado para reproducir a 1080p. Además, Microsoft está trabajando para hacer posible la reproducción de contenido 4K en los navegadores, con el desarrollo de nuevos códecs de vídeo y audio junto a la Alianza por Contenido Abierto (Alliance for Open Media).

Vía: PC World.