Poco a poco todo lo anunciado por Google en el congreso I/O 2016 va llegando a los usuarios. Hoy es el turno de las nuevas opciones familiares de Google Play, con la que los miembros de la unidad familiar podrán compartir su biblioteca de Play Books, Play Movies y demás compras realizadas en Google Play como si de un solo individuo se tratara.

Google comenzó ofreciendo la posibilidad de compartir cuenta de Google Music con tu familia, y ahora extiende esa posibilidad a sus demás servicios por lo que hasta seis miembros de la familia, con sus cuentas de Google, podrán disfrutar de libros, películas, música y aplicaciones compradas en Google Play si alguno de ellos paga por ellas (no así con compras dentro de las aplicaciones o servicios de suscripción). Crear un grupo familiar es muy fácil, tan solo hay que seguir las instrucciones que ofrece Google.

Pero a pesar de que Google ha cambiado el acuerdo de uso de la Play Store para introducir el cambio, aún no hay cambios visibles en la tienda que los reflejen, por lo que quizás sea una llegada progresiva como ha sucedido con otros servicios y productos de la compañía. Lo que sí se ha añadido es la posibilidad para los desarrolladores de incluir en el programa familiar en su aplicación, algo que tendrán que hacer manualmente desde la consola para desarrolladores.

Vía: Android Police.