Aunque pueda parecer un problema de hace tiempo, a día de hoy sigue habiéndole teléfonos con capacidad interna muy limitada que se quedan sin espacio al instalar unas cuantas aplicaciones, y esto es un problema ya que no pueden siquiera actualizar las que tienen. Pensando en ellos, Google ha dotado de una nueva funcionalidad a Google Play.

Se trata ni mas ni menos que un gestor de desinstalaciones, el cual aparecerá cuando Google Play detecte que no te queda espacio en el dispositivo al intentar instalar otra aplicación y mostrará el espacio que se necesita para instalarla, y una lista de aplicaciones que hace tiempo que el usuario no usa y el espacio que ocupan, ofreciendo la posibilidad de desinstalarlas directamente desde el menú.

Además, también ofrecerá un acceso directo al apartado de almacenamiento en las opciones del teléfono, ya que realmente lo que termina ocupando espacio de verdad, suelen ser los cientos de imágenes o vídeos que se envían constantemente por Whatsapp u otras aplicaciones similares.

Si soléis tener problemas de espacio, recomiendo echar vistazos periódicos a los datos almacenados en caché, también disponibles desde la opción de almacenamiento, ya que sor archivos que las aplicaciones guardan para no tener que descargar los datos continuamente y funcionar algo más rápidamente, pero que se pueden eliminar sin problemas en caso de falta de espacio y pueden llegar a ocupar hasta 2 GB en el teléfono.

Vía: Android Police.