Curioso movimiento el de Valve, totalmente a contracorriente, ya que cuando unos ofrecen dinero para que ciertos juegos sean exclusivos (temporal o permanentemente) en su respectiva consola, la compañia de Gabe Newell marcha en la otra dirección. Está dispuesta a financiar desarrollos de juegos de realidad virtual para que los disfrute todo el mundo.

Así lo ha confirmado el propio Newell, director general de Valve, en un intercambio de correos electrónicos con un usuario de Reddit. Afirma que como compañía grande están más preparados para tomar riesgos económicos que un estudio de desarrollo novato. Por ello están ofreciendo financiación a estos estudios para que desarrollen su juego para la realidad virtual, sea para la plataforma que sea (HTC Vive, Oculus Rift o PlayStation VR entre otras posibles). De esta forma los estudios no necesitarían firmar un contrato de exclusividad con plataformas concretas para poder financiar su desarrollo.

Newell también ha especificado que la mayor parte de la financiación que reciben los estudios viene a través de dejarles el dinero a cuenta de lo que ingresen cuando estén a la venta en Steam. No se conocen los detalles económicos concretos de esta forma de finanaciación.

Vía: Vg247.