Aunque las cámaras web son un problema de seguridad debido a la gran cantidad de malware que hay que las tienen por objetivo, eso no evita que sigan siendo una herramienta de trabajo y comunicación. Hay bastantes internautas que llegan a tapar las webcam de sus equipos con cinta, y también los micrófonos.

Lo que no es tan frecuente en las cámaras web que se venden es que en su interior escondan un PC completo, convirtiéndolas en unos mini-PC muy interesantes para salas de conferencia y similares. El modelo TVPRO HD6 tiene un tamaño de 220 x 48,3 x 35,6 mm, y su precio se sitúa en torno a los 130 euros con un sistema de doble micrófono y cámara capaz de grabar a 1080p y 30 FPS de gran angular.

Incluye un procesador Atom Z3735F (cuatro núcleos con turbo a 1,83 GHz), 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, lector de tarjetas microSD, y además incluye dos conectores HDMI, otros dos USB 2.0, conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n, Ethernet y Bluetooth. Tiene Windows 10 preinstalado, aunque esta misma compañía tiene otros modelos más antiguos a la venta con Android.

Vía: Liliputing, The Verge.