Huawei ha comenzado a poner a la venta el Huawei Honor 5C. Se trata de un nuevo teléfono con cuerpo de metal, que son cada vez más habituales en la gama media. Como es habitual, Huawei opta por un procesador de su filial HiSilicon, un Kirin 650, que tendrá que mover la pantalla de 5,2 pulgadas y resolución 1080p.

El procesador es un ocho núcleos, con el grupo principal de tipo Corex-A53 a 2 GHz y el secundario otros cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,7 GHz. Una combinación un poco extraña en realidad, salvo por fluidez del propio sistema operativo y un poquito de ahorro de energía. La GPU es una Mali-T880 MP2, que ciertamente no será suficiente para mover los 1080p en juegos. Le acompaña 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

El resto de características son muy normales, con una cámara de 13 megapíxeles trasera sin ninguna particularidad, frontal de 8 MP, conectividad Bluetooth 4.1, Wi-Fi 802.11 b/g/n, y no tiene otras características como NFC o lector de huellas. Se pone a la venta en españa el próximo lunes 27 de junio por un PVPR (precio de fabricante) de 199 euros en colores oro, blanco y negro.

Vía: Digital Trends.