AU Optronics (AUO) es, junto a Samsung Display y LG Display, uno de los principales fabricantes de paneles para monitores y televisores. La compañía ha actualizado su hoja de ruta de producción, y en 2017 van a llegar algunos modelos realmente importantes para los jugones.

Por un lado, sus paneles TN de resolución Full HD llegarán a los 240 Hz de manera nativa este mismo año en tamaños de 25 y 27 pulgadas, y a finales de año estarán disponibles los primeros paneles QHD (2560 x 1440 píxeles) con esa misma tasa de refresco, aunque los monitores que lo utilicen no estarán a la venta hasta 2017. Teniendo en cuenta que el próximo año llegará previsiblemente la segunda ronda de tarjetas gráficas a 14 y 16 nm de Nvidia y AMD, en disposiciones multi-GPU se podrá aprovechar este monitor (aunque no se vayan a vender muchos).

En el terreno de los monitores de tecnología VA (similar a IPS), producirán en 2017 los primeros paneles curvos (1800 R) panorámicos con refrescos nativos de hasta 200 Hz, con resoluciones de hasta 3440 x 1440 píxeles (UWQHD). AUO también está invirtiendo en el desarrollo de nuevos paneles 4K y, sobre todo, 5K, que es una resolución que empieza a coger fuerza en el sector del diseño gráfico.

Además a finales de año llegará el monitor de Asus con resolución 4K y 144 Hz con panel IPS fabricado por AUO, y que será de los primeros en necesitar el conector DisplayPort 1.3 que soportan las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia y AMD.

Vía: TFT Central.