AOC cuenta con una floreciente gama de monitores para jugones llamada AGON, a la que va a añadir en julio el nuevo monitor AGON AG271QG. Incluye un panel de 27 pulgadas con resolución QHD (2560 x 1440 píxeles) de tipo IPS (AHVA) capaz de llegar a un refresco de 165 Hz, con un tiempo de respuesta de 4 ms G2G (gris a gris).

Es interesante debido a que es cada vez más corriente que los jugones quieran acompañar sus equipos por monitores 1440p, y la potencia de la GTX 1080 permite llegar a los 100 FPS en bastantes títulos a esta resolución. En el caso de este monitor, también se incluye un módulo G-SYNC de refresco adaptable para usar junto a las gráficas Nvidia, por lo que se puede aprovechar más su calidad de imagen y los 165 Hz.

El monitor incluye ergonomía completa (regulación en altura, inclinación, giro y pivotación), así con un concentrador de cuatro puertos USB 3.0 que nunca está de más (y para acompañar a algunos mini-PC está muy bien que el monitor cuente con esos puertos extra). Por otro lado, incluye solo un par de conectores de vídeo, un HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.2. El precio de lanzamiento (PVPR) será de 799 euros.

Vía: TFT Central.