Los troles de patentes son un problema para muchas compañías punteras en el sector de la tecnología. El gobierno estadounidense aprobó una ley que hacía más fácil vencerles en los tribunales, la cual fue llevada al Tribunal Supremo de los Estados Unidos, quien ya ha fallado al respecto de su legalidad.

El alto tribunal estadounidense ha indicado que la ley es perfectamente legal. El fallo se ha producido en relación a un caso en el que una compañía, Cuozzo Speed Technologies LLC, había patentado un sistema para alertar a conductores cuando están acelerando. Esta fue rebatida por Garmin, a quien el tribunal ha dado la razón, al ser algo que ya se estaba haciendo con tecnologías previas.

El respaldo a la ley implica que Apple, que es el blanco predilecto de los troles de patentes, no tendrá que llegar a acuerdos simplemente por ser más barato que los costes legales de su defensa.

La compañía ha empleado esta ley en más de una ocasión para rebatir solicitudes de patentes cuya innovación sea dudosa. Esta permite presentar las alegaciones ante la Oficina de Patentes en lugar de ante un juez federal, lo cual ha hecho que un 80 % de las patentes rebatidas hayan sido declarado nulas.

Vía: 9to5Mac.