La aprobación de los nuevos emoticonos o emojis en los distintos sistemas operativos se realiza en reuniones del Consorcio Unicode. Está compuesto, entre otros, por representantes de las principales compañías tecnológicas, entre los que se encuentran Apple, Microsoft y Google. Aunque se suelen aprobar la mayoría de los emoticonos propuestos, de vez en cuando surge alguna discusión y veto de alguno de ellos.

El último habría sido el emoji de un rifle, al que Apple se habría opuesto, inclusión a la que también se opusieron los grupos de control de armas de Reino Unido. La compañía veía suficiente con tener incluida una pistola, y por eso tener una segunda arma de fuego era innecesario. La propuesta inicial incluía el rifle debido a que el tiro con rifle es un deporte olímpico, y la propuesta también incluía otros iconos de los Juegos Olímpicos como los de las medallas.

Debido al peso Apple, con derecho a voto en las decisiones de Unicode, y a que Microsoft también veía con malos ojos la inclusión del rifle, se terminó eliminando de la propuesta de inclusión.

screen-shot-2016-06-17-at-2

Vía: The Verge.