Microsoft tiene una fuerte presencia en el E3 con su Xbox One y la previsible nueva versión delgada, y no ha encontrado mejor momento de anunciar la mayor adquisición de su historia que en esta semana. Microsoft va a adquirir la red social LinkedIn por 26.200 millones de dólares.

El cierre de la oferta se va a realizar íntegramente en efectivo, o dicho de otro modo, comprando cada una de las acciones de la compañía por 196 dólares. La adquisición ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas empresas, por lo que solo está a falta del visto bueno de los organismos reguladores.

La compra está orientada a proporcionar a Microsoft una mayor presencia en el sector empresarial. Algunas de las ideas de mejora que tienen ambas compañías después de este acuerdo es el de utilizar el mismo perfil de usuario profesional en todas partes (Outlook, Windows, Excel, Skype, etc.), permitirles que tengan la información más actual de primera mano, e integración con el asistente personal Cortana. Sin olvidar la mejora en publicidad y gestión de procesos de negocio.

LinkedIn cuenta actualmente con presencia en 200 países y regiones, y más de 105 millones de usuarios activos mensuales además de 403 millones de usuarios registrados. Cuenta con 7 millones de ofertas de trabajo activas, y 45.000 millones de páginas vistas cada trimestre.

Vídeo

Vía: Geekwire, TechCruch, Hot Hardware.